Inicio Arquitectura Maestría en Restauración de Monumentos, especialidad en Bienes Inmuebles y Centros Históricos

Programas

Maestría en Restauración de Monumentos, especialidad en Bienes Inmuebles y Centros Históricos PDF Imprimir E-mail

Presentación

De acuerdo al  programa de postgrado en Restauración de Monumentos, Especialidad en Bienes Inmuebles y Centros Históricos, el estudiante deberá participar en una secuencia de experiencias de aprendizaje que le permitan adquirir los conocimientos establecidos y  dominar las técnicas y métodos que tendrá que aplicar en su trabajo.

Objetivos

• Formar profesionales capaces de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación sobre el patrimonio cultural del país.

• Dotar a los participantes de los medios para catalogar y clasificar bienes inmuebles nacionales.

• Formar asesores profesionales que puedan actuar sobre situaciones diversas y problemas relacionados con el patrimonio cultural.

• Capacitar a los estudiantes en la elaboración de políticas públicas y privadas sobre la conservación y protección de los bienes culturales.

• Capacitar a los estudiantes para intervenir técnicamente sitios, centros históricos y conjuntos monumentales, especialmente casos de emergencia.

Grado y Título que Otorga

Maestro en Restauración de Monumentos.

Para participar en los estudios del Programa, se requiere lo siguiente:

• Poseer el grado de Licenciado o su equivalente, otorgado por las Universidades legalmente autorizadas para funcionar en el país o reconocido por la USAC.

• Ser miembro activo del colegio profesional correspondiente

Requisitos de Ingreso

Para participar en los estudios del Programa de Restauración de Monumentos,  especialidad en Bienes Inmuebles y Centros Históricos se deben satisfacer los requisitos siguientes:

• Poseer el grado de Licenciado o su equivalente

• Ser miembro activo del colegio profesional correspondiente.

• Presentar toda la documentación que le sea requerida por la Dirección de Estudios de Postgrado.

• Cubrir las cuotas correspondientes

• Sustentar y aprobar los exámenes de admisión

Requisitos de Graduación

• Solvencia General.

• Constancia de estar inscrito en el programa de Postgrado en el ciclo académico correspondiente, emitida por el departamento de Registro y Estadística de la USAC.

• Solvencias de Biblioteca Central de la USAC y del Centro de Documentación de la Facultad de Arquitectura (CIDAR).

• Carta de los miembros del Jurado calificador de la tesis, de haber solventado las correcciones correspondientes, si fuera el caso.

• Carta de solicitud del Acto de Sustentación Pública y Graduación por lo menos con cinco (5) días hábiles de anticipación.

Duración de los Estudios

La duración del programa de Programa de Restauración de Monumentos,  especialidad en Bienes Inmuebles y Centros Históricos es de cuatro semestres con cinco cursos asignados en cada uno.

Contactos:

Teléfono: (502) 24769746

Común

Métodos y Técnicas de Investigación, Formulación y Evaluación de Proyectos, Principios Jurídicos y Legales.

Transición

Teoría de la Restauración de Monumentos, Centros Históricos y Urbanismo.

Especialidad

Urbanismo e Historia de la Arquitectura de Guatemala I, Inventario y Catalogación de Bienes Culturales, Ingeniería Sismo Resistente I, Arqueología, Taller de Proyectos de Restauración I, Urbanismo e Historia de la Arquitectura de Guatemala II, Ingeniería Sismo Resistente II, Patología de los Bienes Culturales, Taller de Proyectos de Restauración II, Iconología e Iconografía.

Graduación

Arquitectura de Integración, Museología y Museografía, Taller de Proyectos de Restauración III, Idioma Técnico de la Restauración o Lexicología, Urbanismo e Historia de la Arquitectura de Guatemala III, Seminario de Tesis.

Copyright © 2014 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.